Técnicas para liberar emociones negativas


VlVATlON | Es una técnica donde se trabaja el estar presente, se respira para sentir, nos abrimos a la aceptación, integramos todo tipo de sensaciones y desbloqueamos represiones inconscientes y resistencias internas. Las integraciones nos brindan ligereza, libertad e independencia emocional para la acción consciente. Se puede realizar en: seco - agua caliente - agua fría. Se basa en la respiración circular, la relajación completa, la conciencia en uno mismo, la integración de las sensaciones que se presentan y en la propia voluntad de estar realizando el trabajo sanador. Indicado para todo tipo de desbloqueos y supe raciones personales.

Volver


DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA | Se basa en ver la enfermedad como una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocional no resuelto. Cualquier síntoma, órgano dañado o en desequilibrio corresponde a un sentimiento muy preciso. Por lo tanto, se puede percibir la enfermedad como herramienta de curación y como autoconocimiento de uno mismo. Esta técnica se basa en descubrir el acontecimiento original, desencadenante y generador del síntoma, y descodificarlo buscando la solución al conflicto.

Volver


SOFROLOGíA | Se basa en estrategias psicofísicas y técnicas de visualización donde se conduce a la persona a la toma de conciencia del cuerpo, la mente y los estados emocionales. El reconocimiento positivo sobre una parte de la conciencia, tiene una repercusión positiva sobre la totalidad del ser. Se desarrolla la toma de conciencia positiva del momento presente de la persona, del pasado positivo y del futuro positivo. Indicada para controlar el estrés, la ansiedad, fobias, depresión, agotamiento; aumenta la memoria, la atención y la concentración; es eficaz en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas; resulta útil en trastornos de la conducta alimenticia, anorexia, bulimia; funciona como tratamiento complementario en pacientes con dolor y cuidados paliativos; acelera la recuperación en fisioterapia; mejora los procedimientos de la psiconeuroinmunología; mejora la calidad del sueño; corrige conductas adictivas; retuerza la autoestima (imagen personal y profesional); mejora la asertividad.

Volver


EFT (Emotional Freedom Techniques | Se basa en que la causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo. Los desequilibrios en el sistema energético del cuerpo tienen efectos profundos en la psicología personal. La calidad de vida de una persona se puede relacionar directamente con su salud emocional. Se basa en concretizar el problema específico y a través de estimular diferentes puntos energéticos con una serie de indicaciones, vamos bajando la intensidad de la emoción negativa hasta que desaparece y así restablecemos la energía del cortocircuito energético. Se puede aplicar para todo tipo de problemas: recuerdos traumáticos, fobias, asma, abuso sexual, ansiedad, comerse las uñas, adicción al tabaco, adicción al alcohol, adicción al café, adicción a las drogas, adicción a la sexualidad, gula, miedo a las arañas, dolor físico, culpa, insomnio, estreñimiento, verguenza, ataques de pánico, miedo a los ascensores, miedo hablar en público, enojos, problemas físicos y emocionales...

Volver


TERAPIAINTEGRATlVA EN LA NATURALEZA (TIN) | Es una fusión de Vivation/Sofrología/Conciencia de Unidad. Es una técnica para percibir que el mundo está en uno y no que uno está dentro del mundo. Es tomar conciencia experimentalmente con lo que somos. Nos fusionamos con el medio, nos descargamos de negativo y nos cargamos de positivo.

Volver


PURIFICACIONES PARA GRUPOS EN TIENDA DE SUDACIÓN EN PLENA NATURALEZA | La purificación es una limpieza, una experiencia personal, una celebración, una apertura de mente, un encuentro con los demás y con nosotros mismos, un reencuentro con la conciencia de unidad. El aliento del vapor blanco nos une y nos hace uno, llenando todas las células de nuestro cuerpo, conectándonos con el cielo y con la madre tierra. Entrar en la cabaña de sudación donde se realiza la purificación es nacer de nuevo, es como si estuviéramos en el útero del universo. Unimos lo mental con lo espiritual, compartimos con humildad pensamientos y sensaciones con los ojos del corazón. Conectamos con los cuatro elementos: tierra, aire, fuego yagua. Entramos en las puertas del físico - mental- emocional - espiritual. La purificación es una experiencia muy emotiva y personal. Una oración donde puedes infundir energía positiva por lo que quieras. Estas purificaciones se basan en gran parte en las enseñanzas de los indios Lakota.

Volver


REIKI (Sistema Usui Tibetano) | Es un sistema terapéutico donde la energía Reiki es muy saludable. Es transmitir amor con conciencia a la persona a tratar. Se tratan tanto dolores físicos como emociones antiguas, situaciones no resueltas y pautas mentales negativas. Se transmite a través de la imposición de manos por donde la energía Reiki circulará libremente. Se basa en leyes universales, que rigen el tratado de energía por el espíritu donde la enfermedad se presenta como un desequilibrio entre cuerpo y espíritu. Con la energía Reiki se refuerza la energía vital y se relajan las tensiones acumuladas en los músculos debido a temores, ansiedades, frustraciones, ira, conflictos, insatisfacciones, etc. Se trabaja a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Volver